Ordenador nuevo-impresora vieja. ¿Compatibles?

Tengo un problema y necesito opinión, consejo o recomendación de alguno/a de ustedes:
Tengo una impresora-fotocopiadora-scanner (HP) que tendrá unos 2 años y un ordenador portátil nuevo (Asus X52J). Este tiene instalado el Windows 7 y la impresora tiene un Cd de instalación con el requisito de compatibilidad exclusivo para el windows XP y algún otro más antiguo. He intentado instalar el Cd y me dice que mi sistema o es compatible... Mi duda es:
¿Cómo puedo hacer para no echar a perder mi impresora? ¿No puedo utilizarla con mi ordenador nuevo? Es necesaria la instalación del Cd para que funcione?
Agradecería que me ayudaran... Saludos.
PD: Prometo valorar y finalizar las respuestas. Anteriormente era nueva en esto y no conocía esta forma de agradecer su ayuda.

4 respuestas

Respuesta
La única solución posible y es que te metas en la página del fabricante y busque un driver de tu impresora que sea compatible con windows 7, metete en el enlace de abajo y escribe el modelo de tu impresora o enchufa la impresora y pincha en iniciar detección y si tienes suerte encontrarás un driver para windows 7 o vista(si funciona en vista, también lo hará en w7):
http://www8.hp.com/es/es/support-drivers.html
De todas formas la impresora también podría funcionar sin el cd de instalación(enchufa la impresora y mira si el w7 lo detecta.
Respuesta
Bueno en principio, no tendría que haber problema, te recomiendo que vayas a la página oficial de HP y allí tienes una sección donde descargarte drivers actualziados de tus impresoras, seguramente allí tengas drivers para windows 7, otra opción es, ¿has conectado tu impresora al ordenador en algún momento? Lo digo porque normalmente si no es que es una impresora un poco rara, te lo detecta solo y te suele instalar unos drivers compatibles, que trabajan muy bien.
Gracias por tu recomendación! Lo he hecho y ya me funciona perfectamente. Que complicadas hacemos las cosas a veces, je je.
Agradezco tu respuesta...(Preguntando se aprende).
Un saludo.
Respuesta
Conecta la impresora al puerto usb del ordenador, enciéndela y luego enciende el ordenador. Si Windows 7 no la detecta me temo que no será compatible para este ordenador dicha impresora. Puedes probar en internet a ver si encuentras el driver expecífico de tu impresora para windows 7, aunque suele ser difícil por la descatalogación de componentes.
Muchas gracias por la molestia.
Si, era tan fácil como eso. Estaba convencida que sin el cd de instalación no funcionaría... En fin! Cuanto nos complicamos la vida con la informática a veces... Ahogada en un vaso de agua... jajaja.
Más gracias!
Un saludo.
Respuesta
Me parece que la solución es mucho más sencilla que todo ésto: vete a la web de HP y descárgate los drivers para tu impresora y tipo de sistema operativo. El problema que se esconde detrás es que tu antiguo equipo usaba arquitectura de 32 bits (también llamado x86) y el nuevo será de 64bits (también lo verás como x64). De todas formas, ¿Windows 7 no te la reconoce directamente? Es raro, pero posible...
Si no sabes qué tienes instalado, pulsa a la vez la tecla windows y la de "pausa". Te saldrá una pantalla. Mira donde dice "Tipo de sistema operativo".
Luego en la web de HP trata de ir a este enlace: http://www8.hp.com/es/es/support-drivers.html
Pincha en "Controladores y software", introduce el código de tu impresora (en mi caso tengo una B110), dale a buscar... te saldrán los resultados debajo. Pincha en el que más creas que se parece a la tuya y en la pantalla posterior selecciona el tipo de SO acorde a lo que viste antes... pincha en siguiente (la ventana que te sale por encima puedes darle a "cerrar" que no pasa nada) ... pincha en "Controlador - Software de instalación del Producto" que te aparecerá un poco más abajo y a descargar...
Cuando esté, instálalo con permisos de administrador ... ¡Y ya!
Muchas gracias por todo!
No hay nada mejor que aprender de especialistas en la materia, como usted. Sus consejos me han servido de mucho.
Un saludo y más gracias por su ayuda.