Escribir en pizarra colaborativa

Hola, buenas tardes, quisiera hacerle una pregunta a ver si me pudiera ayudar...
Hay un link en internet que trata de una pizarra en la que se puede escribir ... El problema es que escribir con el ratón es muy incomodo y complicado... He estado viendo en internet que hay tabletas digitalizadoras y también hay lápiz digital con scaner... Estas dos opciones en las tiendas de informática tienen dudas si las puedo emplear en esa misma pizarra... Sinceramente el lápiz digital esta muy bien y le puedo dar otros usos, pero no se si podría utilizarlo directamente en la pizarra, que es lo que quiero realmente( no en la pantalla directamente por que es muy incomodo, sino en una hoja y que se vea en la pizarra )
Aunque si usted sabe de otro sistema que me pudiera valer que yo desconozca se lo agradecería también
Muchas gracias, saludos
Respuesta
Yo compré hace unos años un lápiz digital y la experiencia fue buena. Había un par de opciones: reconocimiento tipográfico, para lo que tenías que "enseñar" al programa asociado al lápiz a reconocer tus caracteres... y por otro lado un seguimiento del puntero, de tal forma que en la punta tenía tinta e iba escribiendo en el papel pero ADEMÁS iba pasando esta información con una precisión muy aceptable a la pantalla del PC.
Tal vez con un cañón conectado a un PC puedas usar esta segunda modalidad para realizar lo que deseas...
Por cierto, el lápiz que compré es, si no recuerdo mal: Fujitsu.