Necesito ayuda con algunos sistemas y conexiones de mi ordenador que no entiendo su funcionamiento

¿Hola qué tal? Tengo una serie de dudas que me gustaría que me resolvieses:
1° Al escirbir con el teclado ahora mismo no me deja escirbir ni acentos ni arrobas, no entiendo que puede pasar ya que he ido al panel de control y luego a teclados y el idioma que me pone es el español, ¿cómo puedo solucionar esto?
2°¿Qué son los MIPS y los MFLOPS?
3° La cache de nivel L1 en que se diferencia de la cahce L2, ¿hay más niveles de cache?
¿4° Los puertos de un ordenador tales como el USB etc salen de la placa base no? Ya se que es un pregunta tonta, pero no quiero quedarme con la duda.
¿5° Y por ultimo para que sirve la controladora del disco duro?
Muchas gracias por tu ayuda.
Respuesta
1.- EL Teclado. El error o la falla que presentas es debido a que tu teclado es de origen americano (Estado Unidos ) y la configuarion en tu ordenador es Español. Esto hace que tu teclado funcione de manera diferente, tienes que cambiar el idioma de español a ingles. Como: ve Al Panel de control, Teclados, cambiar idioma y seleccionas EN-Ingles Estado Unidos, lo colocas como predeterminado y listo.
2.-Hay varias definiciones sobre MIPS:
MIP- microsoft Integrated Processor
- Modulos integrados Plus
- Micro informatica-inteligencia en procesadores
- Multi informatica en procesadores
En biologia
Manejo integrado de plagas
Hablando de Informática
Cuando hablamos del tratamiento de la información, nos referimos a que el ordenador es capaz de manipular la información realizando cualquiera de estas acciones: leer, registrar, clasificar, hacer cálculos aritméticos y lógicos, reproducir y escribir.
Potencia de cálculo.
La Potencia de cálculo es el número de operaciones que el ordenador puede realizar en un intervalo de tiempo.
La potencia de un ordenador se mide en Millones de Instrucciones Por Segundo (MIPS). Está muy relacionado con la velocidad del ordenador. A mayor velocidad, más MIPS.
La potencia de cálculo científico de un ordenador se expresa en MFLOPS. Dado que las operaciones en coma flotante son más complejas y largas de ejecutar, la tasa de MFLOPS de un ordenador suele ser menor que la de MIPS.
3.- La cache esta divida en sectores como el disco duro y los diskettes de 3½, cuando la cache del nivel 1(L1) (L=level=nivel) se sobrecarga pasa a ocupar los recursos del segundo nivel. Esto para que la mquina pueda procesar los datos correspondientes en ese momento.
4.- En los ordenadores actuales estos puertos vienen integrados en la placa base, pero hay ordenadores antiguos a los cuales se les tenia que poner una tarjeta en uno de los slots para instalarle el puerto correspondiente, ya sea de Modem, Video, Usb, Red, entre otros.
5.- La controladora del disco duro nos ayuda al trafico de información entre el microprocesador, en disco duro y el Floppy, para que se pierda información en el procesamiento. De lo contrario toda la información seria procesada de manera inadecuada o manejada de forma inapropiada que se perderían los datos.
Favor de valorizar la respuesta a tu pregunta, ya que esto nos ayuda a servirte mejor.