Mi ordenador se apaga y se enciende solo

Tengo un ordenador y un día de buenas a primeras estaba trabajando con el y de repente se cerro el sistema el solo y se apago, al momento se encendió solo y ya no hay manera de trabajar con el, le pase el antivirus pensando que seria un virus y nada, le he cambiado la fuente de alimentación, le he quitado todas las tarjetas incluso le he cambiado la tarjeta gráfica, he probado con otro disco duro y hace lo mismo. Hay veces que lo enciendo y a los 5segundos se apaga y al instante se vuelve a encender pero no aguanta nada ni para instalar el sistema operativo me deja por que se apaga. ¿Puede ser la placa base?

1 Respuesta

Respuesta
Es probable por lo que cuentas, que sea debido a que se calienta demasiado el procesador.
Si abres el ordenador verás que hay un ventilador para disipar el calor del procesador. Este ventilador está fijado a la placa por 4 enganches, si hay alguno suelto no ajustará bien y no refrigera lo suficiente el procesador. Como medida de seguridad se apaga solo. Es probable que te dure 5 segundos cuando intentas encenderlo justo después de que se apague.
Te recomiendo que lo revises, si se ha roto alguna patita tienes dos soluciones, o lo intentas pegar o comprar uno nuevo.
Entre el ventilador y el procesador existe una especie de pasta gris que ayuda a conducir el calor. Asegúrate que te queda y si no compra un tubito, suelen costar unos 5€ en las tiendas de informática.
Hola al final era de la pasta térmica que tenia muy poca, la cuestión era que a veces duraba un rato encendido como 5 minutos y otra unos 5 segundos por eso andaba un poco perdido. De toda maneras muchas gracias. Un saludo