Componentes principales para elegir un portátil

Hola muy buenas a a hora de elegir un portátil cual seria el componente pr9ncipal que hay que mirar :
ram, procesador, ¿disco duro o gráfica?
Si me lo puedes enumerar por orden para saber como elegirlo.
Gracias¡
Respuesta
Bien, los componentes principales dependen de tus necesidades, por ejemplo: si vas a usarlo para diseño gráfico y juegos, necesitas sobre todo, una buena tarjeta gráfica y un buen procesador, si lo vas a usar para tareas en las que tengas que manejar 20 programas al tiempo, necesitas una buena memoria RAM; si necesitas guardar y manejar grandes cantidades de información, necesitas un buen disco duro, etc,... es decir, depende del uso que le vayas a dar a tu laptop
En términos generales, los componentes más importantes que deberemos elegir son los siguientes:
1. Microprocesador.
2. Tarjeta gráfica.
3. Memoria RAM.
4. Disco duro.
Aunque un aspecto fundamental es el tamaño, modelo y fabricante, cada uno de ellos de acuerdo a tus gustos y necesidades.
Si puedes, pruébalo antes de comprarlo para comprobar la comodidad del teclado y cómo se comporta, prioriza precios, rendimiento y portabilidad, encuentra uno acorde a tus actividades.