Elegir portátil

Hace casi un año me compre un portátil HP pavilion dv6. Estoy muy contento con él pero tengo un problema. Lo que pasa es que estudio y trabajo y tengo que ir todo el día encima del portátil porque lo necesito para ambas cosas (más para estudiar que trabajar) y el problema es que tengo que ir siempre con dos mochilas porque ocupa mucho espacio y además pesa mucho. Para mi es realmente incomodo. Mi pregunta es si existe en el mercado un portátil de peso y dimensiones como un netbook pero con una tecnología y procesador igual que un ordenador de sobremesa de última generación. ¿Qué ordenador es así o parecido? Había pensado con un mac porque son muy delgados y parece que pesen poco. No me importa el precio da igual que sea caro, necesito un ordenador para instalar muchos programas que consumen muchos recursos, un procesador intel 7 estaría bien y con mucha memoria ram.

1 Respuesta

Respuesta
Existen múltiples alternativas para ti, sobre todo cuando dices que no importa el precio. Lo que se debe tener en cuenta cuando vas a adquirir un producto son tus necesidades, la calidad del producto claro, pero la marca pasa a un segundo plano cuando de tus requerimientos diarios específicos, se trata. Teniendo en cuenta todo eso te puedo recomendar lo siguiente:
1. El Ipad2, que por ser un equipo de última tecnología, recién lanzado este año, posee mejoras de su versión anterior y variadas funcionalidades que no posee un laptop normal y que puedes necesitar en el futuro. Aquí están las características del equipo: http://tecnolatino.com/ipad-2/
2. Toshiba con Android 3.0: Aquí están las carecterísticas del equipo:
http://planetared.com/2011/03/especificaciones-de-la-tablet-de-toshiba-con-android-3-0/
http://planetared.com/2011/03/toshiba-nuestro-tablet-con-android-es-mejor-que-el-ipad-2/
3. Minilaptops, que por supuesto no se comparan con los anteriores, pero en cuestión de portabilidad, sería una buena opción. Existen en múltiples marcas y versiones, la que te recomiendo por su confiabilidad y servicio es Dell:
http://www1.la.dell.com/co/es/domesticos/Laptops/inspiron-1018/pd.aspx?refid=inspiron-1018&s=dhs&cs=codhs&ST=minilaptops&dgc=ST&cid=34617&lid=1241754
Sin embargo hay que decir que no se trata de hacerle publicidad a ninguna marca, es a criterio tuyo totalmente el equipo que prefieras, de acuerdo a tus necesidades todas las marcas te ofrecerán alternativas, sólo es escoger la que más te agrade, pero si hablamos de portabilidad y máximo rendimiento esas serían buenas opciones para ti.
También te un link con recomendaciones a tener en cuenta antes de comprar un portátil:
http://www.icono-computadoras-pc.com/computadora-portatil.html