Problemas al arrancar el ordenador. Pantalla negra

El otro día cuando abrí mi ordenador me encontré que después de salir: windows xp, en vez de pedirme la contrasenya para poder entrar en el escritorio, la pantalla se ponía negra. Si ponía la contrasenya y pulsaba enter, el ordenador se abría, pero yo no podía ver nada. Justo antes de que pasara esto entré en propiedades del escritorio y canvié algo de la configuración del adaptador. Algo que estaba puesta en 1024x... En color verdadero y lo puse en color contraste o al revés, no lo recuerdo bien. El caso es que toqué algo, y también algo de la tarjeta gráfica. Todo esto lo estaba tocando porque me quería instalar un juego, el cual no se podía abrir no se porque y me puse a mirar la tarjeta gráfica... Al reiniciar el ordenador me encontré con que se me quedaba la pantalla negra. Si alguien supiera como poder solucionarlo se lo agradecería mucho. He reiniciado el ordenador pulsando F8 y entrando en modo seguro, modo seguro con red y casi todo lo posible, pero no sirve de nada.
Respuesta
¿Mientras arranca y hace todo el procedimiento se ve bien?
Al principio se ve normal, con el fondo negro y letras blancas que van cargando el ordenador. Después se ve en grande: Microsoft windows xp, lo de siempre al abrir el ordenador. Después de eso la pantalla se queda negra y un poco verde, pero muy muy poco verde. Aquí es cuando siempre me salia un fondo azul y me pedía la contrasenya para entrar. Ahora esta todo negro, puedo meter la contrasenya y puedo entrar en el ordenador, pero sigo sin ver nada !
Gracias
¿Si arrancas en modo a prueba de errores también se ve mal al entrar al windows?
No tengo modo a prueba de errores. Los modos que tengo son :
Modo Seguro
Modo Seguro con funciones de red
Modo Seguro con símbolo del sistema
Habilitar el registro de inicio
Habilitar modo VGA
La última configuración buena conocida (conf. Más reciente que funcionó)
Modo de restauración de SD (solo contr. de dominio de windows)
Modo depuración
Deshabilitar el reinicio automático si hay un error en el sistema
Iniciar windows normalmente
Reiniciar
Regresar al menú de opciones del SO
(Los he probado casi todos creo, no lo recuerdo bien, Y con ninguno me funcionaba)
Gracias
Si es así, te recomiendo que cojas el disco del windows xp y lo pongas al pc, y lo inicias desde el cd, como si fueras a instalarlo desde 0 . Una vez a la pantalla de instalación, hay una opción que pone: Reparar windows xp.
Pruébalas, y haber si funciona.
Como lo hago para iniciarlo desde el cd ?¿ he encontrado el cd pero si lo pongo y abro el ordenador no se como iniciarlo desde el cd !!!!
¿Cuándo haga esto de reparar windows xp, se me borrara lo que tengo?
Muchas gracias por la ayuda !
En teoría reparar no borra.
Para iniciar desde el cd, tienes que tener insertado el cd en el pc antes de encenderlo, luego obviamente, lo enciendes.
Para que funcione el arranque desde el cd, deberás tener habilitado en la bios y como primera opción el arranque desde cd.
Me hace lo mismo ! Al arrancar el ordenador con el cd puesto empieza bien al salir las letras blancas, luego las letras de : microsoft windows xp, se va cargando y puff : Pantalla Negra ! Luego si meto la contrasenya el ordenador se abre pero sigo con la pantalla negra. El problema es que no se si tengo habilitado en la bios ( que no se ni que es ejej) com primera opción el arranque desde cd. ¿Esto ya bien predeterminado o lo tienes que hacer tu? Si no lo tengo puesto, como lo cambio, ¿con la pantalla negra no podre no? ¿O lo puede hacer pulsando F2 al arrancar el ordenador y cambiando algo del menu que sale? ¿O de otra forma? ¿
Gracias !
Si te pasa lo mismo es porque no ha arrancado desde el cd.
Efectivamente tienes que presionar f2, i en las opciones de boot de la bios poner primero la unidad de cd. No olvides guardar cambios en la bios.