Algunas dudas sobre lenguaje ensamblador 3

Cita por khanser:
Control en tiempo real, microprogramación, compiladores, sistemas operativos... En definitiva sería la programación de dispositivos que no son los comunes intel, amd o powerpc (mac), la metaprogramación de éstos o implementaciones que necesitan un control exhaustivo a bajo nivel.
-
¿Y todo esto que ud menciona se lleva en la universidad en la carrera de ingeniería de sistemas?
¿O se puede encontrar en carreras técnicas?
¿Cómo define la microprogramacion y la metaprogramacion?
Saludos!

1 Respuesta

Respuesta
La metaprogramación que cito en el texto viene en el contexto de las cpu y por lo tanto es lo mismo que la microprogramación. Ésta es la programación de instrucciones de procesador a raíz de operaciones básicas. Por ejemplo, la instrucción suma lo que hace a nivel interno es, mover los datos desde memoria en caso de que procedan de allí, o mover los datos introducidos a cada registro pertinente, efectuar una suma lanzando una señal específica al procesador para que sume y mover el resultado al primer registro.
Excepto compiladores y sistemas en tiempo real, en mi universidad yo di todos estos temas con prácticas y teoría y sé que compiladores y sistemas en tiempo real se dan en ingeniería informática (lo que viene tras ingeniería de sistemas)