¿Se puede conocer con un programa la localidad física con la dirección ip de un ordenador?

Hola perdón por molestarte. No tengo ni idea de informática y quisiera saber si con la dirección ip se puede saber algo concreto, por ejemplo a quien pertenece, ¿la localidad o algo?
Me han dicho no se que de un programa, pero no tengo ni idea la dirección es: 83.41.139.199, 79.146.83.104 y hay alguna más.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bien pues cabe mencionar que esto lo utilizo comúnmente para conocer la ubicación de ataques al servidor de mi trabajo. La utilidad que se le de es responsabilidad de quien use estas herramientas. ;p
Las herramientas que conozco o he usado son estas igual y te sirven de algo:
IP-Address: Es una herramienta muy conocida y útil, nos muestra el país, la región, ciudad, el nombre del ISP, la latitud y el código postal, como también puede ubicar la IP en un mapa.
http://www.ip-adress.com/ip_tracer/
¿Whats Is My IP Address?: Similar a las anteriores, con la única diferencia que muestra si la IP pertenece a una organización, corporación, etc.
IP Address Location: Similar a las anteriores, pero esta ofrece más herramientas como hacer ping, convertir una IP a decimal, hacer whois de una dominio o IP, ver los DNS, entre otros.
http://whatismyipaddress.com/
Puedes utilizar estas herramientas y buscar la que mejor te guste. En los países donde asignen IP dedicadas o fijas, podrás encontrar inclusive la dirección exacta del domicilio o edificio donde sea utilizada. Si la ip proviene de países como Mexico te puede dar una variación de localidad, p.EJ:
Si la ip esta en Naucalpan, Estado de Mexico, te diría que proviene del D.F.
Esas ya las había probado pero me da una idea, pero a veces sale en el extranjero
Algo más claro, ¿pro favor?
Gracias
Bueno aquí como te había comentado anteriormente depende de el proveedor de servicio de Internet, y no del servicio que utilices para detectar el origen de la IP. Al menos que yo conozca no hay un servicio que te de la ubicación exacta de una IP en Mexico. Esto no indica que no se pueda, solo que el proceso es más complejo que bajarte un programa u entrar a una página web. Solo gente + capacitada podría hacerlo. En lo personal mi ética no me permite hacerlo, ademas que en algunos casos podría catalogarse de ilegal.