El navegador no accede a las páginas

Tengo un problema un poco raro ya hace tiempo en mis navegadores que uso para conectarme a internet. Cuando pasa un rato navegando no accede a las páginas y los demás programas que tengo conectados a internet sí, como uno de descargas, otro de correo, y a veces estoy oyendo la radio desde una página, si oigo la radio, pero no veo la página. Me dice qie mire si estoy conectada a internet o que la página estará u tiempo ausente o algo parecido. He visto en opciones de internet, pero solo se me recupera reiniciando el equipo, claro y esto no debe ser de alguna opción en el navegador, solo me ocurre con los navegadores que tengo tres.
Respuesta
Éste problema más que en ingeniería informática, tendría más que ver en la categoría de hardware. No obstante podemos hacer unas cuantas conjeturas lógicas que te ayuden a saber la procedencia de este error.
Por lo que me comentas, las aplicaciones ya conectadas no sufren de ningún tipo de problemas, en cambio cuando intentas acceder a una web no la encuentra. Puede que tengas problemas al resolver nombres de dominios. Deberías probar con otro ordenador (o portátil) para ver si tienes el mismo problema. Muy seguramente tendrás el mismo problema, porque el que te resuelva un determinado dominio, lo hace tu ISP, el servicio que tienes contratado para "internet".
Así que existe un 90%(más o menos, no hay ninguna fórmula que dé estos porcentajes) de probabilidades de que tengas el problema o en el modem/router, o en tu ISP, y un 10% de que tu ordenador tenga algo desconfigurado (es raro que al principio lo haga y después no), así que para descartar, usa otro PC. Si te sigue fallando tu ISP te deberá resolver el problema.
He probado con otro ordenador y va bien. También hice la prueba de conectarlo directamente sin router, ya que mi proveedor es iberbanda que va por wimax. Y tampoco va. He probado con un navegador portable desde usb y le ocurre el mismo error. Me extraña lo de la radio que no se me va.
Entonces si solo te pasa con un ordenador y con los demás no, asegurate que no tienes algún gusano/virus/troyano/malware pululando sin control y en segunda instancia puede que tu sistema operativo esté funcionando mal, si lo de los virus no funciona, prueba a reparar la instalación de tu SO.

7 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Es un problema un poco extraño, pero yo apostaría que es por algún virus.
Descargarte de http://www.kaspersky.com la versión del internet security 2010 de prueba de 30 días.
Te lo instalas y escaneas tu ordenador con el antivirus para ver si es por la causa que te digo, ya que es un problema bastante frecuente que pasen esas cosas con los bichejos estos :)
Ya me contarás.
Respuesta
Intentaste cerrar otros programas que estén usando la conexión (Ares, Emule, Kazza, Vuze, LimeWire, uTorrent, ¿etc. Etc. Etc)?
Respuesta
Sin saber que sistema operativo, que navegadores usas y sobre que plataforma, es imposible que pueda orientarte
Sistema windows vista, firefox, internet explorer, tengo wimax por iberbanda y con un router wifi, si lo conecto directamente sin router tampoco me va.
Un saludo
Desinstala el firefox, instala todas las actualizaciones de windows vista y del navegador y lo más probable es que el problema se solucione, si tienes un windows vista pirata, vas a tener que legalizarlo, pues MS en lugar de bloquear tu sistema operativo al detectar que no es legal le recorta funcionalidades limitando la usabilidad, si tu version de vista es Starter, tiene una limitación en cuanto a cantidad de procesos simultáneos,
otra posibilidad es que algún malware se haya introducido en tu sistema y sea esa la causa.
En síntesis:revisa tu equipo a fondo con un buen antivirus, si no hay infecciones, desinstala el firefox y repara la instalación de tu internet explorer, asegurate de que tu copia del sistema operativo sea legal, haz un backup de todos los datos importantes de tu equipo y reinstala el sistema operativo, es más rapido y sencillo que buscar otras opciones para solucionar el problema
parto de la base de que tu conexión de banda ancha funciona perfectamente y de que no tiene limitaciones de tiempo de conexión o de tasa de download
Respuesta
Tu windows esta dañado formatea y veras como se compone tu problema
Respuesta
Amigo probaste a borras las cookies y a restaurar lña configuración por defecto haste esta prueba la verdad solo se me ocurre que epudas tener un virus o que el antivirus te este bloqueando el acceso a los navegadores,
Respuesta
Si solo te ocurre cuando haces varias cosas a la vez (navegar, oír música, y bajar con p2p) parece un problema de saturación de la conexión. Si no es así, si solo con el navegador también te pasa, entonces puede ser vírico, pásale un antivirus a fondo y que limpie.
Respuesta

Los programas quas puesto son todos de descarga como los tengas abiertos todos ala vez puede ser que no habrá el navegador prueba de cerrarlos todos y prueba si te funccciona el navegador...