Portátil Toshiba

Hola que tal, tengo un ordenador portátil Toshiba (Vista) y me sucede lo siguiente de vez en cuando, al arrancar se queda parado con un guion blanco parpadeando en la esquina superior izquierda, tengo que darle a la tecla de apagar, y de esta manera en la segunda vez que lo pongo en marcha ya me funciona, por favor ¿me puedes decir que es lo que ocurre aquí?, saludos y gracias.

4 Respuestas

Respuesta
Te puedo decir lo que creo que ocurre, sin embargo como hay muchas variables que pueden ocasionar ese fallo, puede deberse a alguna otra razón.
Vista es un sistema operativo muy problemático, es probable que algún sector del disco tenga datos corruptos por lo que no detecta correctamente el área de arranque.
Te recomiendo usar la utilería scandisk del Vista.
Hola, gracias por tu respuesta, ¿dónde puedo encontrar la utilería scandisk del Vista?, saludos y gracias de antemano.
Esta incluida en el sistema operativo, aquí con imágenes: http://www.configurarequipos.com/doc420.html
Respuesta
Prueba a ver, la secuencia de booteo en el bios, aunque podría ser perfectamente que tu disco duro se este dañando, o ya este dañado y empiece apresentarte estos problemas, chquea lo que te digo del bios, y me dices
Respuesta
Aquí tienes todo necesario .
http://glary-utilities.softonic.com/
Glary Utilities es un programa que incluye una serie de herramientas diseñadas para mantener y optimizar el correcto funcionamiento del sistema operativo.
Con Glary Utilities puedes eliminar temporales, limpiar el registro del sistema, corregir y reparar accesos directos, desinstalar programas, optimizar el arranque del sistema, analizar discos, borrar archivos para siempre, optimizar la memoria, entre otras posibilidades.
Como funciones adicionales, Glary Utilities incluye varias funciones para asegurar la privacidad y seguridad de tus documentos. Puedes cifrar/descifrar archivos, protegerlos mediante contraseña e incluso eliminarlos de tus discos duros indefinidamente.
En total, más de 20 funciones perfectamente clasificadas y definidas que te ayudarán a realizar el mantenimiento que tu sistema requiere para funcionar con eficiencia.
Respuesta
Difícil saber que ocurre realmente.. podría ser desde algún conflicto de hardware a un simple problema de windows...
¿Desde cuándo te sucede eso?