Problemas con mi ordenador.

Hola, buenas tardes.
Tengo un aspire M1641 que compre en un centro carrefour en Sevilla este verano, por lo que tiene pocos meses.
Tengo dos problemas con el, que no se que hacer.
No se si la solución eraformatear.
Tiene instalado el vista y los dos problemas son los siguientes:
De vez en cuando (muy de vez en cuando), se me queda totalmente pillado sin venir a cuento.
Solo puedo mover el ratón, pero nada más.
Frente a esto trato de sacar el task manager y me pone el error de siempre después que se bloquea:
En la barra de titulo: "El proceso de inicio de sesión no pudo crear el dialogo de opciones de seguridad"
En el centro de la ventana: "Error-opciones de seguridad"
¿La única solución? Darle al botón de apagar, y volver a reinicia.
Este problema lleva pocas semanas mostrándose.
El otro que tengo es practicmente desde que lo compre.
SIn venir a cuento también, de repente se me apaga la pantalla, y me sale NO SIGNALE.
Le doy a apagar con elo botón, y al reiniciar sigue en las mismas.
La única solución (no siempre lo consigo) es cambiar el cable del monitor de una clavija a la otra que tiene.
Ya lo comunique en el servicio técnico e incluso tuve que mandar el ordenador allí.
Lleve la torre y no le vieron nada, me comentaron que podría ser del monitor.
Pero el caso es que antes de llevarlo al servicio técnico, lo lleve a una tienda de informática y tampoco le vieron nada a la torre.
Y el monitor lo dejaron día y medio funcionando junto a una torre que tienen de muestra, y tampoco les salia lo de NO SIGNAL.
He probado a cambiar el ordenador de sitio.
A cambiar la toma de la corriente por si era eso, pero sigue en las mismas.
¿De qué puede ser?
Gracias.
Pd: ¿Me aconsejaría formatear y meterle en vez de el vista el XP?
Un saludo.
Respuesta
Recuerdo ya te había respondido y veo de nuevo posteada la pregunta. En caso de que no te haya llegado, te recomendaba en mi mensaje anterior que si hicieras un downgrade a XP. Generalmente se resuelven muchos problemas y aumentara la velocidad de respuesta de tu equipo.