Problema ordenadores

Tengo dos pc, uno desde hace unos días se apaga solo, puede ser a los 2 minutos de arrancar o a las 2 horas, pero la cosa es que automáticamente se apaga solo (si ya comprobé las clavijas), y en el otro pc cuando uso un programa de convertir videos, esta el ventilador encendido durante las dos horas o más que tarda la película en cambiar de formato, pero es que arranca y no para. ¿A qué pueden ser debidos?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno comenzando con el primer equipo, hay muchos problemas que pueden derivar un apagado repentino del equipo o cuando esta en uso, la primera opción y considerando lo que planteas puedes tener un problema con la fuente de poder (capacitores inchados) te preguntas como puede ser que sea la fuente de poder, bueno sabemos que sin la fuente de poder nuestra pc no funca, bueno cuando esta tiene capacitores inchados existe una variación de voltaje, que nos trae como consecuencia que el equipo estando trabajando se apague, puede tener esta variación por ejemplo de pasar de 12 v en una de sus terminales a 0 en un instante, y ya que el equipo necesita estabilidad en cuanto a esto por los componentes que maneja pues se apaga, te sugiero una revisión y que realices pruebas con otra fuente de poder, el otro problema es un probla de dicipacion, y principalmente del disipador del procesador este cuando ya no disipa correctamente hae que el procesador se sobrecaliente y ya que este tiene una temperatura limite ala que puede llegar una vez que llega a este o se sobrepasa tiene a apagarse para evistar su daño. Y tu pc del ventilador quisiera que fueras algo más especifico, que tipo encendido hace, o como es el trabajo de este, y de cual estamos hablando por que básicamente en los equipos de computo solo hay extractores de calor salvo cuando están internos en el equipo pegados invertidamente realizan la función de ventiladores, si te ha servido o tienss más dudas contáctame para darle solución.