¿Ingeniería informática?

¡Hola!, estoy en 2º de bachillerato y en un mes o menos tengo que elegir la carrera que voy a cursar, y tengo una duda con ingeniería informática. Según miro en internet todos los informáticos se quejan de intrusismo, de sueldos y de condiciones de trabajo. Se que si estudio esto no voy a cobrar una barbaridad nada más salir, pero mi pregunta es si con experiencia y algún que otro master o algo así se consiguen buenos sueldos y calidad de vida. Muchísimas gracias

1 respuesta

Respuesta
Mi experiencia de 25 años en la profesión, demuestra que la informática, al igual que otras carreras técnicas (electricidad, electrónica, etc...), siempre tienen servicios en el trabajo que impiden una calidad de vida, digamos tranquila. Depende de la persona y si te gusta el oficio escogido.
Ten en cuenta, que las empresas dependen mucho de la informática y sus programas, por lo que siempre necesitan tener disponible al responsable, para solucionar el problema que puedan tener lo antes posible. No existe lo de 'termino a las xx:xx y me olvido hasta mañana', esto es muy raro.
¿SISTEMAS o GESTIÓN?, repente de tus gustos. Te gusta meter el destornillador, quitar y poner cables, instalar software, etc... ve hacia sistemas o lo que tu llamas ingeniería informática. ¿T gusta crear, que una empresa funcione con tus desarrollos, etc..?, escoge la rama de análisis-programación.
¿INTRUISMO?, es como todo, todos hacemos bricolaje en casa, pero eso no quiere decir que profesionalmente nos vayamos a dedicar a electricista, fontanero, albañil... Yo como analista-programador sé instalar un sistema operativo, quitar y poner placas a un PC... pero no soy especialista como para poder hacerme cargo de una red.
¿SUELDO?, como todo, depende de la empresa y responsabilidad que se desee aceptar.
Espero haberte ayudado, un saludo y suerte. No olvides evaluar si la respuesta ha sido de tu agrado.
Fcosapa