Error "cable de red desconectado"

Hola a todos,
En casa tengo 4 pc's conectados con un router inalámbrico DSL-G624T. Dos de los pc's están conectados con cable y los otros dos con tarjeta inalámbrica. Ayer, los dos pc's conectados por cable se desconectaron de internet, no se detecta ni siquiera su ip i en conexiones da el mensaje "cable de red desconectado" mientras que los dos conectados con tarjeta inalámbrica funcionan perfectamente y se conectan a internet. ¿A qué puede ser debido?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo andas?
Es muy extraño tu problema. ¿Probaste reseteando el modem? (Al reseteo me refiero a algún botón oculto o reseteo por software, NO a prender y apagar)
Es muy raro, ya que las 2 pc con conexión cableada dejaron de andar a la vez, un tema de configuración de las pc no creo que sea. Seguramente anda algo mal en el modem...
Prueba resetearlo con el botón de atrás (repito, NO el botón de apagado, sino el botón de reset). Deberás cargar la configuración nuevamente, que que cuando lo reseteas, vuelve a los valores de fabrica.
No olvides cargar en la pc también la dirección ip de cada una (si no me equivoco es en el orden de 192.168.1.x), y la puerta de enlace predeterminada del router (si no me equivoco d-link es 192.168.1.1)
Muchas gracias por tu respuesta,
Probé de resetear el router y volverlo a configurar, pero aun así, nada. Al final deduje que el problema debía estar en el componente del router para el cableado. He puesto dos tarjetas inalámbricas a los dos pcs y ahora los 4 están conectados hasta que decida que otro router compro.
Saludos y de nuevo, gracias!