Propiedades de la Pantalla

Hola, necesito saber de que manera puedo volver a activar las opciones de Escritorio y Protector de pantalla; en propiedades de la pantalla pues ya no me aparecen, hace unos días me infecte de un virus vacune la PC, pero ahora ya no puedo colorar fondos ni protectores de pantalla, pues estas opciones ya no aparecen en propiedades de la pantalla. Agradeceré mucho su ayuda. Gracias. Attte. José Castañeda

1 Respuesta

Respuesta
Prácticamente los virus son los responsables de todo este tipo de problemas, te envío una solución que sinceramente no es fuente mía y lo investigue para poderte ayudar, espero te pueda servir un poco.
Si tenés Windows Vista o XP que no sean Home vamos a editar las políticas de grupo (una interface más intuitiva que modificar a mano la clave Policies del registro)
Inicio > Ejecutar > gpedit. Msc
Navegá a la carpeta
Configuración de usuario\Plantillas administrativas\Panel de control\Pantalla
Impedir cambios en el papel tapiz > Deshabilitado
Ocultar la ficha Escritorio > Deshabilitado
Con la opción Protector de pantalla habilitada podes configurar acá un protector y que no se pueda cambiar en las propiedades del escritorio
Si querés hacer algo parecido a los virus, ocultar la ficha escritorio pero vos configurar tu propio papel tapiz habilitá Ocultar ficha escritorio y en la ruta:
Configuración de usuario\Plantillas administrativas\Escritorio\Active Desktop a la opción Papel Tapiz de Active Desktop la habilitás y especificá el papel tapiz
Están buenas las políticas, acá es donde desactivan cosas los virus
Ojo que algunos virus muy vivos eliminan el gpedit. Msc
Hola, resulta que si tengo Windows XP Home, y no pude realizar lo que me dijiste, me gustaría saber si existe otra forma para poder activar esas dos opciones de propiedades de la pantalla, que ya no me aparecen (Escritorio y Protector de pantalla).

Agradecería mucho la ayuda brindada... atentamente. José Gpe. Castañeda Jáquez
Intenta esto
Inicio > Ejecutar y escribir regedit. Navegar hasta la clave
[HKEY_CURRENT_USER\Software\Mi­crosoft\Windows\Curr entVersion \Policies\System]
Pinchar sobre ella y mirar si en el panel de la derecha aparece un valor llamado "NoDispBackgroundPage", con valor "1". Si es así, cambiárselo a "0" o eliminar el valor. No es necesario reiniciar Windows.