Ayuda por favor problema con memorias ram

Bueno resulta que tengo una memoria de 1gb de ram y ayer decidí aumentar a 2gb de ram y me fui a comprar una ram de 1 gb para que juntas sumen los 2gb que deseo, pero cuando la coloque cuando mi maquina cargaba sistema despuej de un tiempo se para reiniciando mi pc, al comienzo pensé ucha la memoria nueva esta defectuosa seguro, así que la puse sola y funciono bien para mi sorpresa, entonces volví a colocarlas juntas y sigue así se reinicia cada vej, es como si no quisieran estar juntas
Revise mi manual de mi tarjeta madre pensando que no soportaba 2gb de ram pero ahí dice que si soporta hasta 2gb de ram
Le agradecería su ayuda
Respuesta
Uno de los factores a tomar en cuenta es la velocidad del bus de datos, unas corren a 266Mhz, otras a 300Mhz y otras velocidades variables, para que funcionen adecuadamente deben de estar sincronizadas.
Lo recomendable es revisar que velocidad tiene el bus de datos de la RAM inicial y compararla con la nueva RAM, y si son distintas conseguir una igual
Julius
-Guatemala-
Perdón por la tardanza en responder, me aclaraste las dudas entonces quizás tengan distintas velocidades... pero donde puedo ver las características de mi ram nueva o es con ayuda de algún programa para saber eso de las velocidades en computación no soy un experto