Como crear un link para mandarlo por correo

Hola que tal quería saber como se hace para crear un link y poder enviaro por correo a otra persona. Desde ya gracias
Respuesta
¿A qué te refieres de 'crear un link' y enviar por correo? ¿Un link de tu equipo o de Internet?
Dime alguna cosa para ayudarte mejor.
Hola si l en realidad es como un acceso ddirecto a una página que me allá gustado y quiero que la otra persona la vea si escribirle la página sola sino donde hasta donde llegue de los diferentes lugares de la página
Es tan sencillo como cuando estés en las páginas que te guste, haz un CRTL+C sobre el link y después cun CRTL+V en el cuerpo del mensaje de un mail. Después envías este mail y esa persona recibirá el link (o links) que le pongas.