Cambiar sistema operativo de mi ordenador Compack. Error y bloqueo de la pantalla y cursor

Saludos.
Tengo una pc compack presario que funciona todo perfecto pero le estoy queriendo cambiar el sistema operativo y cundo meto el cd me butea pero se queda titilando el cursor y la pantalla negra.
En la bios esta para que butee desde el cd.

1 Respuesta

Respuesta
Tendría que saber hasta donde "bootea" (se llama "post")
Porque si alcanza a iniciar algo, el problema es de la PC (lo más seguro la Tarjeta gráfica esto es con Win XP), y si de plano parece que no lee el CD, es tu CD.
¿La compaq de que año es? Porque si es muy vieja no soportara los 16 - 32 bytes de las nuevas generaciones de sistemas operativos.
Espero que te aclare algo mi respuesta y que no sea demasiado tardía.
Saludos
Aun no soluciono el probl.
Mira puse el hd en otra pc, copie los archivos de instalación de win ME en el hd, la hice arrancar con un disquete de winME, entre en la pantalla de instalación y cuando termina de cargar el asistente para la instalación me da el siguiente mensaje:
Mensaje su-0013.
El prog de inst no puede crear archivos en la unidad de inicio para winME.
Si usa HPFS o el sistema de archivos de win NT necesita crear una partición de inicio de ms-dos.
Si usa el servidor antastic o la compresión superstar desactivelos para ejecutar la inst.
¿Alguna ayuda?
El sistema de archivos que tiene el hd es fat32
¿Dentro de lo que te regresa (mensajes) te indica lo de FAT32? Con Fat32 es OK para WinMe y Win98 (te recomiendo el 98 antes que el Me).
Creo que tu problema es que no existe una partición primaria de DOS.
Arranca con tu disquete de inicio y cuando estés en el prompt (a:\>) tecleas fdisk.
Y de ahí, pues a seguir con tu intuición (tendría que hacerlo yo para guiarte más, pero... no tengo disquete de inicio y fdisk no existe en Xp, lo siento).
Hay una opción que te permite ver tus particiones y type (creo que es la 4).
Hay otra que te permite crear una partición de DOS. Y hay otra que te permite asignar partición de DOs activa, o algo así.
Espero que este sea tu problema y que con fdisk lo soluciones (FAT32 va bien mientras no instales XP).