Duda sobre las barras de herramientas instaladas en el explorador y los iconos de la barra de tareas

Recibe mi cordial saludo. Necesito que por favor me indiques cómo quitar barras que se activan cuando se intala un producto, o cuando se baja algo de Internet, como por ejemplo la instalación de Norton antivirus, que me generó una que contiene Yahoo, etc. La he deselecionado con el click derecho, pero vuelve a aparecer cuando se abre la página del Explorer.
Y para completar con algo de la familia, sucede algo similar con los íconos que aparecen en la parte inferior derecha, Barra de Tareas, la cual ya lleva como 15 y que muy poco se usan. Quisiera tener allí los necesarios y nada más.
Con mis agradecimientos,
Carlos.

1 Respuesta

Respuesta
La barra de herramientas de Yahoo concretamente se puede desinstalar (o debería poderse) desde "Agregar o quitar programas" (con lo del navegador lo único que haces es ocultarla temporalmente, pero no se elimina).
El resto de barras míralas también en "Agregar o quitar programas", pero no todas se podrán (algunas hacen todo lo posible por forzarte a que las mantengas).
Cuando instales algo procura leer bien todo antes de aceptar nada (incluido el contrato de licencia, que curiosamente es lo que casi nunca se lee), pues los fabricantes están obligados a indicar qué programas se insatalarán e incluso pueden darte la opción a no instalarlas (y si no te lo indica, están incurriendo en una ilegalidad).
En cuanto a la barra de tareas, tienes 3 opciones:
- Ocultarlos: con botón derecho sobre la barra inferior --> propiedades --> Ocultar iconos inactivos (dándole a "Personalizar" puedes indicar cuáles sí y cuáles no). Pero tiene un problema: no te aparecerán pero siguen en ejecución, con el consiguiente gasto en RAM del ordenador.
- Borrar el arranque automático del registro: Sería la opción ideal, pues el registro de Windows es el corazón del sistema y de ahí coge todas las configuraciones. Pero si no sabes mucho sobre eso, mejor ni lo intentes; ya que si te cargas el "corazón", te cargas el sistema.
- Utilizar software: Esto es lo más recomendable. En la página de "softonic" puedes descargar programas de gestión de inicio (Startup manager) para indicar qué programas quieres que se ejecuten al iniciar Windows y cuáles no. Este software actúa sobre el registro del que hablé antes, pero como no lo haces tú manualmente es muy raro que se cargue el sistema (podría darse el caso, por ejemplo, si se corta la luz mientras está modificando el registro; pero como apenas es un segundo de duración, el riesgo es mínimo).
Pues tengo opciones para escoger. Te agradezco tan prolija respuesta con lo que desde ya doy por concluido el inconveniente.
Mucha suerte y hasta pronto.
Carlos.