Datareport

Hola:
Tengo hecho una datareport conectado a un DataEnvironment.
Tengo una consulta en el dataevironment que es así:
SELECT tabla2_paso_mantencion.* FROM tabla2_paso_mantencion WHERE (Num_Activo =?)
Num_Activo = Es mi clave
? = es mi paso de parámetros
Mi pregunta es:
¿Cómo pasarle un parámetro al dataevironment?
Es de un formulario o modulo y como hacerlo
Ya que cuando manualmente le agrego un valor a la consulta me muestra los resultados buscados
Ejemplo:
SELECT tabla2_paso_mantencion.* FROM tabla2_paso_mantencion WHERE (Num_Activo = 100.0000-4)
Ojalá me entiendan y me puedas ayudar

3 Respuestas

Respuesta
Hace ratos largos no hago nada con dataenvironment, pero si tu armas la cadena con la instrucción SQL afuera y luego se la asiganas al dataenvironment me parece que te va a funcionar de esa manera
Espero poder haberte dado una luz
Saludos
Roberto Alvarado
Cartagena - Colombia
Respuesta
En el formulario debes poner esto:
DataEnvironment.comando DataReport. Recordset. Fields! Campo
si te pide q tienes q abrirlo pues antes pones dataenvironment. Open
Bien, después, en el environment, en las propiedades del comando, en la instrucción, que veo que ya la tienes hecha, ¿dónde pones la? Pones un nombre de variable (var) y en parámetros te saldrá el var ese, ahí puedes cambiar alguna cosilla como el tipo y esas cosas.
Bueno, creo que con eso bastaba.
Respuesta
Nunca he utilizado un DataEnviroment, pero supongo, que podrás generar el origen de datos asigandole una consulta SQL al datareport.
Yo genero los informes mediante Crystal reports y le establezco los orígenes de dats con algo del tipo a:
recordset.source="SELECT * FROM Clientes WHERE Cod=" & sCod
Siendo sCod una variable en la que he cargado el código del cliente a seleccionar.
No se si esto te servirá de algo, pero como ya te digo no uso DataEnviroments.