Formatear con el XP

Me gustaría que me explicaran de forma detallada, paso a paso como se formatea el disco con el XP. Se que hay que usar un disco de inicio, el fdisk y el XP, pero no se que hacer con cada cosa, ni cuando( por ejemplo con el fdisk no se que poner). Tengo un disco de 40 Gygas y tampoco se si ponerle en fat 32 o en NTFS.

1 Respuesta

Respuesta
Bien, primero aclaremos algo, me imagino que tienes nada más un disco duro que quieres formatear e instalar el windows xp. Para eso hay dos formas. Primero, si tu máquina lo permite puedes arrancar desde el cd de instalación del XP y al instalarlo automáticamente te va a formatear el disco (si no lo está), y te va a crear la fat como NTFS, ya que es la que XP utiliza. Si tu PC no acepta el arranque desde CD, entonces tienes que tener los discos de inicio del XP (seis).
Ahora bien, si lo que quieres es formatear y particionar tu disco duro nuevo para tener software en una partición y datos en la otra, entonces necesitas un disco de inicio de win98 e iniciar en modo msdos. Una vez ahí, tecleas fdisk (no le tienes que poner nada más) te va a detectar que espacio tiene tu disco duro, al ser de 40 Gb, te dará la opción de formatearlo como fat32 o dejarlo como fat16, debes aceptar la conversión a fat32, después debes elegir crear una partición primaria, y asignarle el espacio que tu quieras a esa partición (si solo necesitas una le asignas el 100 por ciento), en caso que quieras dos, le asignas en porcentajes cuanto para cada una de las particiones (P. Ej. 10GB para cada una, en cuyo caso tendrías que activar la partición primaria, asignar una letra de unidad a la otra partición, etc.), después tienes que activar la partición. Y eso es todo. Si es un disco nuevo, puedes formatear de una vez el disco duro sin reiniciar el sistema. Si tenía más de una partición, lo recomendable es que reinicies la PC, no importando el mensaje del FDisk. Recuerda que si creaste dos particiones tendrás que formatear cada una de ellas por separado.
Se me olvidaba, otra forma de formatearlo es bajar de la página del fabricante la utilería para realizar un diagnóstico a tu disco y a la vez formatearlo y dejarlo listo para instalarle el sistema operativo que elijas.