Cuelgues frecuentes con origen en acpi

Hola amigos.
A ver si alguien puede echarme una mano.
Veréis, tengo un equipo de sobremesa con unos años, micro AMD K7 a 1700, placa madre FIC AZ11EA, corriendo al principio XP SP1 y siempre me ha ido muy bien.
Hace aproximadamente un año formateé el disco duro e instalé el XP SP2 y un segundo disco duro y desde entonces he empezado a tener problemas. Bueno, en realidad ha sido un solo problema: se me quedaba colgado con mucha frecuencia. Un cuelgue de esos que dejan la pantalla congelada, no responde ni el teclado ni el ratón y hay que reiniciar pulsando el Reset. El reinicio lo hace normal, sin mostrar ningún mensaje de error previo ni arrancando con scandisk (bueno, no se si esto lo haría el XP SP2). Consultando el registro de eventos, observo que todos los cuelgues tienen su origen en ACPI.
Lo curioso del tema es que esta situación se mantuvo durante unos meses y poco a poco fue remitiendo hasta desaparecer por completo.
Ahora, este verano, he vuelto a formatear, y he hecho ampliaciones de hardware (he subido la ram de 512 a 1 mega, he cambiado el disco duro maestro de 40 a 160 gigas e instalado una regrabadora de DVD), y vuelvo a estar en la misma situación: cuelgues frecuentes (en ocasiones hasta tres o cuatro veces al día), observo que se producen más si estoy conectado a internet, y sobre todo si corro el emule.
¿Qué creéis que puede estar pasando?
¿Cómo puedo corregirlo?
Ah, tengo otro dato: desde de la primera intervención, muchas veces, al iniciar, me da error de disquetera; la he probado en otro equipo, junto con su cable de datos, y funciona correctamente (también lo he hecho a la inversa, y sigue fallando). Cuando me sucede puedo hacer dos cosas: pulsar F1 y continua el arranca normal, o entro en Bios, deshabilito la disquetera, vuelvo a habilitarla, y el arranque continua sin problemas. No se si tendrá alguna relación con los cuelgues.
Muchas gracias.
AMM
Respuesta
Intentaré ayudarte, vamos por partes:
Voy a contarte lo que yo haría si tu ordenador fuese mio, y le hubiese ampliado el hardware (puede ser arriesgado lo de la bios).
1) Limpiar y actualizar la Bios.(Dos pasos)(desconecta tu ordenador de la electricidad)
1.1)Lo primero que yo haría tras actualizar el hardware de mi equipo es quitarle la pila al sistema o limpiar las flash con el jumper que viene en la propia placa (mira el manual).
Con esto la bios vuelve a sus valores iniciales. Y limpias de cualquier basura o residuo que pueda causar falsos positivos (como el de tu disquetera unas veces funciona y otras no).
Una vez limpia, vuelves a poner la pila del sistema y arrancas entrando en la BIOS, cargas los valores óptimos(tendrás una opción en el menu de la bios) y ahora buscas por los menús la opción ACPI y la pones en "enable".
Revisa el resto de valores que se adecuen a tu hardware, configuración de discos duros, grabadora(maestro esclavo), etc...
Revisa la posición de los buses, sobre todo el de la disquetera ya que si es antiguo el cable puede entrar de las las dos posiciones y puede dar lugar a errores.
Revisa la memoria, ya que si ampliaste con SDRAM de 1 cara y mezclaste los módulos con SDRAM de dos caras o velocidades distintas, puedes tener problemas.
1.2) Una vez hecho esto es el momento de actualizar la BIOS con la ultima versión de tu fabricante.(OJO esto es peligroso) Puede que una actualización de tu BIOS solucione tu problema. O si ya lo hiciste anteriormente puedes instalar el sistema operativo
2) Una vez instalado el sistema operativo y los últimos drivers. Vas al administrador de dispositivo. (Botón derecho del ratón sobre "Mi PC" y "Administrar", "Administrador de dispositivos". A la derecha te aparecerá tu Hardware, ahora pulsa sobre el menu "Ver" y selecciona la opción "Mostrar dispositivos ocultos" mira a la derecha y comprueba que no tienes ningún dispositivo con "Aspa ROJA" o "Interrogación Amarilla". Si tienes aspa roja habilita el dispositivo.
3) Hay una cuestión que ocurre pocas veces, pero pasa, y es que el ventilador del procesador no da las suficientes revoluciones para refrescar el procesador y éste para protegerse se queda "Congelado", revisa que el ventilador esté limpio, y si es necesario renueva la silicona térmica.
Revisando estos puntos no deberías tener problemas.