Un listview o un grid

Bien jairo, confío en ti para una respuesta fácil, espero no me defraudes, y te puedas ganar 5 pts más (vamos en busca del líder)
Mi pregunta es simple:
Quiero poner un un listview o un grid(trabajo con un recordset ado y vb6), en el cual la persona vaya a poner un código de un articulo(y salga un combo box con los artículos disponibles) y al escoger el articulo en la columna de descripción aparezca el nombre del articulo que escogí, (tipo factura), así que:
a)Utilizo un listview, un datagrid, o un msflexgrid (también tengo el tdbgrid de la apex) que me recomiendas y por que
b)Como hago que una vez llena la info, poder pasarla a una tabla (en el caso que la escogencia sea un listview)y
c)Me podrías dar un ejemplo de como manejo el recordset para las columnas del grid
Gracias y mucha suerte con la pregunta.
Luis.

1 Respuesta

Respuesta
primero.. mi mejor área es visual 5.0..
Te recomiendo un grid (dbgrid en 5.0) al que asocies a una tabla temporal (no es que la vas a borrar sino que solo la usas para la factura)... cada descripción del artículo que el usuario elija, sus cantidades, su valor, su total, etc. lo asignas a campos que están en esa tabla auxiliar...
1. Declara variables globales de los campos para el grid
2. Cada vez que necesites almacenar algo, hazlo en las variables globales e inmediatamente utiliza un addnew para la tabla temporal enlazada al grid
3. Al terminar de llenar los registros, muestra el grid.