Mensaje de error en exel

Al intentar iniciar exel se produce un error con el siguiente detalle:
EXCEL provocó un fallo de página no válida en el
módulo EXCEL.EXE de 014f:30026d69.
Registros:
EAX=0062e9a0 CS=014f EIP=30026d69 EFLGS=00010246
EBX=00000000 SS=0157 ESP=0062e92c EBP=0062e998
ECX=00000000 DS=0157 ESI=00000000 FS=114f
EDX=00000000 ES=0157 EDI=006d3df4 GS=113e
Bytes en CS:EIP:
8b 31 e8 0e 00 00 00 50 ff 35 58 80 68 30 ff 56
Volcado de pila:
00000012 00000000 00000000 0062e9a0 00000000 30026d40 00000012 0062e9a0 00000000 30026cae 00000012 0062e9a0 00000000 00000000 000000a8 000003f8
Gracias por cualquier ayuda...

1 Respuesta

Respuesta
El problema que planteas es muy complicado. Seria útil, quizás, toda esa información para el que programo excel y para el que diseño tu ordenador (tu placa... vía, intel ...). Es muy común que determinado software no funcione bien con determinados sistemas operativos o con distintas máquinas.. ¿por qué?, pues porque por ejemplo unas maquinas implementas unos mecanismos de acceso a memoria distinto a otras que en operaciones claves pueden hacer que el programa funcione o no. Tu problema es de memoria, se ha producido una corrupción de la misma, esto es debido a que el puntero de instrucción (EIP) que es el que se encarga de ejecutar cada acción apunta a un sitio ilegal o no permitido, o tiene una instrucción ilegible. ¿A qué puede ser debido esto?, pues... te diré lo que yo haría.
1)Antes de instalar nada quitaría todos los programas que estuvieran residentes en memoria (antivirus, etc...), es más, quizá formateara el disco duro, instalaría el sist. Operativo de nuevo, y nada más hacer eso instalaría el EXCEL.
2) Cambiaría de sistema operativo.
3) Probaría a cambiar de version de excel.
4) Si tienes menos de 64 Mb de RAM compraría más.
5) Cambiaría de maquina.
La 5 puede parecer un tanto radical, pero muchas veces ocurre. Se denominan bugs, esto es que a veces, bueno no, siempre, las placas que hacen no son 100% compatibles con todo, hay muchos problemas conocidos. A mi, por ejemplo, si instalo en mi placa una tarjeta gráfica sobre AGP (un tipo de puerto) y una tarjeta de sonido sobre PCI (una configuración muy típica) al ser la placa VÍA el fabricante admite que hay problemas, y de hecho, cuando escucho música se oyen pitidos cuando el ordenador esta trabajando. Quiero decirte con esto que todo el mundo tiene limitaciones, y esta... puede que sea la de tu maquina.
Intente desisnstalandolo y volviéndolo a instalar y no anda. La falla se presento sin que haya cambiado nada en mi pc (pentium 233 - ram32mb), y anduvo siempre bien antes, como 2 años.
Creo entonces que tu problema esta en algún programa de esos que te comente que se quedan residentes en memoria y consumen recursos. Deberías probar a arrancar el equipo en modo a prueba de fallos (esto consume menos recursos) e intentar instalarlo de ese modo. Si te funciona así se confirmaría la teoría que acabo de decirte. Lo que yo haría seria quitar todos los programas residentes en memoria que tuviera (aparecen abajo a la derecha, al lado del reloj) y volver a intentarlo. En caso de no poder desinstalar o quitar ninguno probaría a arrancar en modo a prueba de fallos. Pero vamos, si antes te iba y ahora no es por eso, tu ordena antes consumía por Mb de 32, y el excel no requería lo suficiente para sobrepasar esos 32. Ahora habrás instalado algo más y ... te quedas corto de ram. La solución buena seria comprar más ram. Ponerle 128 Mb más te puede costar 5000 pelas como mucho.