Problemas con el modem o el ordenador

Tengo conexión a internet mediante modem usb.
Pues hace unos 15 días me pasa que me conecto a internet normalmente, todo normal, luego me desconecto, y a la siguiente vez que me conecto, no recibo datos, así que no puedo abrir páginas web, no puedo conectar emule, etc...(lo que me extraña es que la conexión se hace fenomenal, pero no hay manra de recibir datos) y la única manera de poder hacerlo es tener que configurar de nuevo el modem, pero a veces tengo que configurarlo dos o tres veces, porque sino nada.
Yo creía que era el modem que estaba jodido, pero resulta que un amigo que tenia la misma conexión que yo con el mismo modem (lo ha dado de baja), me ha prestado el modem, y al probarlo resulta que me pasa exactamente lo mismo.
Entonces si es posible me gustaría saber, si el problema es del modem, es el ordenador, o que puede ser, y que solución puede tener.
Gracias de antemano (Espero haberme explicado bien)

5 Respuestas

Respuesta
Tu problema parece que se debe a los drivers, que al desconectar el modem mantiene bloqueado alguno de los puertos, Intenta buscar una version más actual del software.
Respuesta
El asunto es que ahora ya no solo debes de tener antivirus actualizado en tu sistema, también necesitas tener un firewall, y quizás lo más importante un antispyware, estoy seguro que tu problema no es hardware sino el software. Tendrás de formatear y reinstalar el sistema, y ponle lo que te dije los 3 básicos de este tiempo, antivirus, firewall y antispyware, te recomiendo el ad-aware y spybot search and destroy, así juntos son excelentes, ademas usa la yahoo toolbar con antispy. Pero no instales cosas de internet, eso es lo que te malogra la conexión.
Respuesta
Me temo que el problema pueda estar en el sistema operativo. ¿Es Windows? Si es así, revisa las opciones de internet del Internet Explorer (en el internet explorer ve a Herramientas->Opciones de Internet->Conexiones->y prueba por ejemplo a indicarle que marque cuando no detecte ninguna conexión a red (y revisa las propiedades de la configuración del acceso telefónico a redes (botón configuración).
Respuesta
Desde México., D.F., Gracias por tu interés.
Mira el problema puede ser el ordenador., checa que no tenga virus., ni sftare malicioso., cómo spyware., marcadores., spam., etc., etc.,
Te recomiendo la siguiente página muy buena.
http://alerta-antivirus.red.es/portada/
Respuesta
Pues yo creo que el problema es del ordenador, principalmente por los robots o programas spyware, instálate ad-Aware y Spy&Bot y pasáselos a tu ordenador, de esta manera detectarás y eliminarás todo el malware de tu equipo, que es bastante probable que te tenga capturada la conexión o algún aspecto de la misma.
Si no es eso, probablemente será un virus, prueba a buscarlo y eliminarlo y si ves que no, en el peor de los casos formatea y reinstala el ss. Oo