Formatear disco duro externo en fat32 con xp

Hola, por favor necesito formatear un disco duro externo que actualmente está en NTFS en FAT32 con el windows XP. Mi equipo donde tengo XP también está en NTFS.
Gracias!
A quien lo sepa le doy 5 puntazos!

1 Respuesta

Respuesta
Windows xp, tiene la opción cuando vas a formatear, de elegir en que sistema de archivos lo vas hacer...
Desde el principio, abre mi pc...
Si ves la unidad externa, señalala, y has click derecho en ella...
En el menu que sale, te sale formatear... clickeas hay...
Te sale otra ventana, donde te dice:
Capaciada (esto lo calcula windows)
Sistema de archivos (tu elijes entre fat32 o ntfs)
Tmaño de asignación (lo calcula windows)
Etiqueta (nombre que le quieras poner)
Formato rapido (si no quieres que lo haga profundo o con más cuidado)
Habilitar comprsion (esto es cuando tienes un disco pequeño te recomiendo que no lo pongas)
Listo iniciar y ya.
Asi de facil crei yo que era, pero noooo. En las opciones solo me da a elegir ntfs, sin embargo en los demás discos duros sí que tengo la opción de formatear en fat32.
My disco externo es de 75GB. A lo mejor es porque se pasa de cierta capacidad para poder ser formateado en fat32. Si fuera así no me importaría instalar otro sistema operativo que me permita esta opción.
Gracias!
Algunas unidades, no todas, se pueden configurar los pines para que trabajen como un disco pequeño, trata a ver si es configurable, si no, hay algunos programas del mismo fabricante de las unidades que te pueden ayudar, busca en la web que disco es y sus característica... pásame la marca modelo y que tipo de unidad es para ver si encuentro algo yo ...
Ya he encontrado la solución. En efecto hay unos programas para manejar el formaateo y las particiones con el xp, porque efectivamente el xp no formatea en fat32 en particiones tan grandes. Tantos avances para seguir retrocediendo. Donde esté el win98 que se quite todo!
Bueno, y después de probar varios programas de estos solo me lo ha solucionado el Norton Partition Magic. Te lo digo por si te pasara a ti alguna vez.
Gracias por todo y un saludo.