Pantalla azul

Hola, tengo un pentium iv 1700mgh, con 512mb de ram y tarjeta gráfica winfast gforce mx 400 64mb.el problema es que cuando voy a apagar el ordenador el muy capullo no se apaga y me sale la pantallita azul de"ha tenido un error etc". Esto me sucede desde que tengo conexión a internet con modem usb(ya.com)lo más curioso es que si desconecto el modem si me deja apagarlo(aunque sigue saliendo la pantallita azul). Espero que podáis echarme un cable. Muchas gracias.
Respuesta
La pantalla azul famosa es típica de Win9x y WinMe y puede aparecer por 2 razones :
1. Porque el sistema operativo tiene alguna incompatibilidad con el hardware o que algún fichero controlador esta dañado.
2. Pero si lo anterior esta correcto y aun te sale dicha pantalla azul, aunque reinstales el ordenador 1000 veces, es fallo de un modulo de memoria RAM que deberás cambiar y detectar.
Te recomiendo que actualices los controladores de video, sonido, modem, scanner, impresora a las ultimas versiones, igual actualiza tu windows (http://windowsupdate.microsoft.com) y pruebes de nuevo. Si aun así te falla, haz una copia de seguridad de tus datos y reinstala Windows encima del que ya tienes (deberá aparecer una opción de Reparar) o si prefieres desde cero.
Si ves que falla igual ve a un servicio técnico de hardware y que te revisen la memoria ram de tu equipo.
PD: Si decides reinstalar desde cero te recomiendo Win2000 Profesional. Tu maquina es potente.