Desesperado, Pantallazos azules

Seguro que recordáis mI post relativamente reciente donde os comunicaba que un AMD Athlon XP 3000 con placa de AOpen se bloqUeaba o daba pantallazos azules y que fue una vez enchufado a 220V con el fijador de la fuente puesto en 125V lo que hizo saltar el fusible el cual fue cambiado por otro y que la tienda donde fue comprado ha desaparecido sin dejar rastro. Pues aquí vengo con más información ya que sigue igual.
Os dije que el ordenador daba pantallazo azul de tipo IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL, quejandose del USBPORT.SYS, y si los puertos USB eran desconectados del ATAPI.SYS o sin mencionar archivo. Alguien me pidió más información acerca del pantallazo azul la cual os escribiré ahora. Estos pantallazos salen al tartar de Iniciar cualquier Windows, he probado todos, o al tartar de instalar Windows XP o 2000 tras aparecer la pantalla de particionamiento de los discos, o al tartar de hacer algo con el disco.
Estuve probando a comprobar la memoria con una aplicación, desconecté los componentes que no fuesen esenciales para el funcionamiento del equipo, es decir dejar solo Disco duro, Tarjeta de Vídeo, un módulo de memoria, lector y disquetera, resetear la BIOS con el Jumper, cargar la configuración de BIOS por defecto, eliminar particiones etc... Y nada cambiaba la situación, por lo que empecé a probar los componentes fundamentales que os he mencionado en otro ordenador y observé que funcionaban perfectamente y que los del otro ordenador daban el mismo fallo en este. Tras eso pensé que la placa madre se habría averiado, pero mi sorpresa ha sido que al probar con otra placa madre sigue ocurriendo lo mismo!, me voy a volver loco porque he llegado a reemplazar todos los componentes del ordenador: Placa madre, Disco duro (distinto modelo pero misma marca), tarjeta gráfica, memoria (distinto modelo pero misma marca), lector DVD, hasta la disquetera y la fuente de alimentación! Por los de otro ordenador. Sería como un ordenador completamente distinto y el problema persiste! Es horrible!, lo único que no he cambiado es el Microprocesador.
La pequeña diferencia con esta nueva placa madre es que al tratar de arrancar Windows XP instalado en otro ordenador, el pantallazo azul ya no dice nada de IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL, si no que dice lo siguiente tal cual:
Se ha encontrado un problema y Windows ha sido apagadopara evitar daños en el equipo. Compruebe que nohaya virus en su equipo. Quite discos duros instalados recientemente o controladores de disco duro.
Compruebe su disco duro para estar seguro de que está correctamente configurado y finalizado. Ejecute CHKDSK/F para comprobar la existencia de daños en el disco y por ultimo reinicie su equipo.
Información técnica: STOP: 0X0000007B (0XF894C528, 0XC0000034, 0X00000000, 0X00000000).
(Esto sale con cualquier disco duro puesto) y estando bien configurados los parámetros de maestro-esclavo.
Mientras que si de instalar Windows XP/2000 se trata, lo que pasa es que unos pocos segundos de aparecer la pantalla de particionamiento de discos o al tratar de instalar en un disco, el ordenador de repente se apaga sin mostrar ningún mensaje, de tal manera que para que vuelva a encenderse hay que desenchufarlo del enchufe y volverlo a enchufar. Continuo en el siguiente post...

1 Respuesta

Respuesta
-1
Una sugerencia... revisa la RAM a ver si es esta que tiene fallas, todas esas direcciones se cargan en RAM. Otra solución es actualizar el BIOS, quizás puede ser incompatibilidad en el hardware
Hola, ya solucioné le problema hace tiempo, por si no has leído bien, la memoria ya la había comprobado, y había probado con varios dispositivos de hardware por si era incompatibilidad. El problema estaba en el ventilador del procesador, debió puentearse o algo con la subida de tensión pero al cambiarlo por otro el problema desaparecía.