Conexión entre ordenadores

Hola Peperosi:
Tengo un problemilla que espero me ayudes a solucionar.
Tengo un portátil, Pentium II, windows 98, con material que quiero traspasar a un amd duron 1300, windows xp por intermedio de un cable.
¿Me puedes indicar qué tipo de cable es necesario, dónde adquirirlo y cómo configurar ambos equipos para comunicarse entre sí?
Un saludo
Respuesta
Lo más fácil (o por lo menos es lo que yo hago ene estos casos) es sacar el disco duro del equipo con w98 y pincharlo en el otro equipo con el canal ide secundario (donde generalmente se encuentra el CD). Arrancamos el equipo y desde Mi PC vamos al disco duro del w98 y copiamos todo lo que nos hace falta.
Si no quieres hacer esto, lo más fácil es buscar un cable serie del tipo NullModem. Conectas cada extremo a un Pc por puerto serie y dentro del grupo Inicio->Accesorios->Comunicaciones tienes conexión directa por cable. Lo único es poner uno como host y otro como invitado y yastá. Si tienes problemas no dudes en escribirme.
Estimado:
Lo de cambiar el disco duro era demasiado para mí, pero lo he intentado con el cable NullModem, configurándolos como me has dicho, y... genial. Problema solucionado.
Te lo agradezco mucho.
Un saludo