Dudas sobre la compra de fuente de alimentación para ordenador

Pues veras, hace tiempo me compre un ordenador y me salio realmente malo... Se me quemaba la fuente de alimentación cada 2 semanas (menos mal que estaba en garantía). Pero al final la compañía ha decidido no hacerse responsable. Entonces he decidido arreglarlo yo por mi cuenta.
He estado mirando en el ebay y de precios no va me va a salir mu caro. ¿Qué fuente de alimentación uso?. Es que el ordenador que se quemaba por lo que he visto tenia una de 230V y otro ordenador que tengo con la misma placa utiliza una de 350V. Había pensado en una de 400V. ¿Qué te parece? ¿Luego lo enchufo tal y como está la otra?
Aparte me han dicho que voy a tener que "jumpear" o algo así... ¿eso que es? ¿Lo tengo que hacer?
Gracias por tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes, la potencia de las fuentes de alimentación se miden en vatios (W) y no en voltios (V). Por lo tanto todas las fuentes de alimentación "normales" son de 230V que es el voltaje que tenemos en nuestros hogares. Después las fuentes pueden ser capaces de alimentar a más o menos dispositivos, es decir, tener más o menos potencia lo normal hoy en día es que sean de 350W - 400W aunque las puedes encontrar de más potencia.
Para saber que fuente necesita tu equipo habría que saber que procesador monta y que otros dispositivos tiene. Pero en principio yo te recomendaría que metieses una de 400W (PFC) y que además pusieses un SAI o al menos una regleta para evitar los picos de tensión que seguramente sean lo que dañan tu fuente.
Es un AMD 2800+ por eso había pensado en una de 400w. ¿Puede tener algo que ver que se me quemase la fuente ya que la que me habían puesto era de 230w? Es que yo uso muchísimo el pc, ademas de tener la tarjeta para ver la tv...
Con una de 400W tendrás más que suficiente. De todas formas es casi mejor que sea una fuente de calidad aunque sea de 350w que no una mala más potente.