Introducir valores true o false a una BD acces

Estoy haciendo una palicacionen visual basic contra bases de datos en access.
Para grabar, los datos en la base de datos utilizo la siguientes sentencias:
With rs
.AddNew
.Fields("Grupo") = Text1(0).Text & ""
.Fields("Album") = Text1(1).Text & ""
.Fields("Categoria") = Text1(2).Text & ""
.Fields("Caratula") = Text1(3).Text & ""
'.Fields("Disponible") = Text1(4).Text
' Actualizamos los datos, para que se graben en el recordset
.Update
End With
El problema es que me gustaría introducirle a un campo de la tabla de tipo true/false el valor verdarero o false. Según este disponible o no, y no se como hacerlo, ya que cuando lo intento me da un error.
¿Cómo puedo pasarle el pvalor true/false a la base de datos?

1 Respuesta

Respuesta
.Fields("Disponible") = iif(Text1(4).Text= "verdadero",true,false)
O usa los controles de chkBox o radioButton, uno de estos 2 que te menciono pasa el valor directamente sin necesidad de que apliques el iif, pero el otro contiene 0 o 1 y tendrás que usar el iif, en ambos controles se usa el .value
Pues sigue dando error. EL problema es que la base de datos muestra como una cadena de caracteres en las cajas de texto el campo Prestado(que en realidad es de tipo true/false) y a la hora de introducir el valor true me da error. No se como seria la sintaxis para pasar ese parámetro a la base de datos. ¿Cómo lo hago?
Muchas gracias!
Ok!
Mi email es [email protected], pero ponme en el asunto solución visual para que sepa que eres tu.
Muchas gracias!
Es como te he dicho.
Modifica tu tabla, elimina y vuelve a crear el campo, pero no le muevas más que el tipo yes/no y ya!
On le des formato ni mascara.
Dame tu e-mail y te hago un ejemplito.