Servidor

Buenas tardes.
Quería saber si esta configuración me sirve para montar un servidor en Linux Red Hat o Fedora, el cual estará prendido las 24 horas del día 7 días a la semana, con aproximada mente 20 usuarios accediéndolo desde la red.
¿Torre de Lujo de 500W ATX? ¿Board Intel 915 con procesador Pentium IV de 3.2 G? ¿Memoria RAM de 512M? ¿Disco Duro de 80G Sata? Tarjeta de red 10/100.
¿Cuál es la diferencia entre los discos ID? SATA y SCSI
Pues no quiero que el día de mañana empiece a bloquearse por exceso de trabajo.
Mil Gracias
Saludos
Henry
Respuesta
Lo que pones no esta mal pero si quieres evitar posibles problemas tendrás que cambiar algunas cosillas y de antemano lo del discduro seria bueno poner algo más grande de unos 120gb y sata ya que la difeencia no es grande pero de ser sata a scsi si que es grande ya que la velocidad de conexión de uno a otro es mucho mejor en el sata tecnología punta por otro lado pasa de los 512 de ram a uno 1024 DDR de ram esto te dará lo que se entiende por dos GB de los de siempre en ram el procesador esta bien y recuerda que ha de estar lo más ventilada posible mínimo 4 ventiladores fuente alimentación, micro, caja y uno lateral si es posible coloca una tobera de extracción de aire caliente.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Antes que nada disculpa la demora, pues los estudios están que absorben mi tiempo; me parece que tu PC está en condiciones de aguantar esa configuración, aquí uno logró instalar Fedora Core en un MMX:
http://www.fedora-es.com/node/993
En cuanto a los discos:
IDE: Si se conectan varias unidades en un solo canal, una unidad tendrá que esperar a l otra antes de trabajar.
ATA: Permite disponer de gran capacidad de almacenamiento por un precio menor.
SCSI: Recomendado para servidores por que, a diferencia del IDE, accede simultáneamente a cualquier unidad conectana en el mismo canal.
Más información:
http://www.monografias.com/trabajos/discoduro/discoduro.shtml
http://www.vnunet.es/Actualidad/Noticias/Infraestructuras/Hardware/20031125009
-- No olvides pedirme cualquier aclaración o en caso ya no tengas dudas, finaliza la pregunta con el puntaje respectivo