Convertir imagen escaneada en word o excel

Favor de indicarme si conoces algún método para que páginas (en papel) con datos sean transferidas a un procesador de texto y/o planilla de cálculo para ser trabajada dicha información. Es decir que escaneado dicha/s páginas de papel puedan ser llevados a un formato que lo convierta en archivo: "doc; "txt" o "xls", etc.

1 Respuesta

Respuesta
Claro que se puedehacer
Eso se llama OCR, o sea, Optical Character Recognition. Y hay software para eso, que escanean el documento y te convierten los caracteres a un documento texto con relativa eficacia en dependencia de la calidad del documento a escanear, tipos de letras etc.
Busca en internet por "OCR" o "software OCR". Yo he usado uno que se llama Omnipage, es bastante sencillo.