Soporte DDR-400

Buenos días.
¿Cómo es posible que dos placas prácticamente idénticas (ASUS, DFI) que emplean el mismo chipset (KT600-VT8237), una admita hasta 3 GB de memoria DDR-400 y la otra sólo hasta 2 GB?
¿Qué otro factor, a parte del chipset, es el limitante en este aspecto?
Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Lo que sucede es que la placa aveces no va de acuerdo al chipset, pues este puede diseñarse para varias cosas, pero en la plca donde se colocan esas cosas no se pueden llevar a cabo (la placa limita al chipset), en este artículo hay algo más al respecto:
http://www.conozcasuhardware.com/quees/chipset.htm
Dudas, finaliza la pregunta con el puntaje respectivo
Gracias por tu respuesta. Te pido un aclaración:
En este caso, ambas placas admiten hasta 3Gb de DDR-333 (ambas tiene tres zócalos para memoria), pero la Asus sólo admite hasta 2Gb de DDR-400. ¿Cuál es la diferencia entre esos tipos de módulos (o de zócalos) por la cual se limita la cantidad con DDR-400?
Gracias.
Te agradezco mucho tus respuestas, pero sigo con el misterio porque en el manual de la ASUS pone explícitamente que soporta 3 Gb a 333 y sólo 2 Gb a 400. Un misterio. Muchas gracias.
Si ambos soportan hasta 3Gb del 300, debería soportar también para el 400, pues las especificaciones siempre dicen "traen POR bancos de memoria, aguantando como máximo POR Gigas", es decir sin diferenciar si la memoria es de 300 o de 400, deberían aguantar lo mismo.
-- No olvides pedirme cualquier aclaración o en caso ya no tengas dudas, finaliza la pregunta con el puntaje respectivo
Respuesta
Hay muchos factores determinantes, el mothe no solo se compone del chipset, osea vos tienes el northbridge y el southbride, ademas de esos dos chipset hay infinidades de factores como por ejemplo el bios implementado en cada mother, o porque por ahí un fabricante le parece mejor que no se empleen los tres slots en ddr400 ya l otro si, eso es muy relativo, pero igualmente al nivel del chipset que vos mencionas que no es uno de los mejores todo puede pasar, saludos pd: hoy en día los mejores chipset son de nvidia
Gracias por tu respuesta, pcng.
NO, ambas placas tienen 3 slots de memoria. Es más, la ASUS admite hasta 3 Gb de memoria DDR-333 (ò DDR-266), pero sólo 2 Gb de memoria DDR-400, y eso es lo que no comprendo.
Gracias de nuevo.
La diferencia puede estar en los slot de memoria que tengan, el asus puede tener 3 zócalos y el dfi solo 2, esa seguramente es la única diferencia.