Ampliación de ordenador Compaq

Tengo un ordenador antiguo al que necesito ampliarle la memoria e instalarle un segundo disco duro con vistas a usar un segundo sistema operativo (ya tiene Windows 98/SE y le quiero instalar Suse Linux). Se trata de una Compaq Deskpro EP/SB Series con un procesador Pentium II de 350 MHZ con sólo 64 MB de ram, la Velocidad del procesador que indica es 350/100). Mis dudas son: ¿Qué tipo de memorias puedo ponerle sin que tenga problemas de incompatibilidad?, ¿Hasta cuánto se podría ampliar y en consecuencia cuantos módulos y de cuantos mb necesitaría?. En cuanto al segundo disco duro (ya tiene uno de 4 GB), ¿de hasta cuántos GB admitiría mi ordenador? Le agradecería que me constestara pronto pues necesito hacer estas ampliaciones lo antes posible.
Respuesta
A esta computadora se le puede instalar un máximo de 768 MB, si la tarjeta madre cuenta con 1 slot que provee tres sockets de memoria DIMM de 168 pines, de 100 MHz (6.0ns). Todos los modelos de módulos SDRAM son recomendados y la paridad no es utilizada. El sistema no soporta memorias EDO o FPM, pero sí soporta ECC, siempre que todos los módulos sean ECC.
Si la tarjeta cuenta con 1 slot de 2 sockets de memoria DIMM de 168 pines, de 66 MHz (9.0ns), entonces el máximo soportado es de 512 MB. Todos los modelos de módulos SDRAM son recomendados y la paridad no es utilizada. El sistema no soporta memorias ECC, EDO o FPM
Con respecto al disco duro, la tarjeta madre soporta un disco duro de capacidad máxima de 10 GB, tipo EIDE de 5400 rpm, Ultra DMA modo 2, SMART 2.
Gracias, muy valiosa esta información pues estos componentes que necesito ya no se encuentran a la venta en el mercado de la informática y me veo obligado a comprarlos de segunda mano, con el consiguiente riesgo de adquirir un componente que luego no sea compatible. Con estas indicaciones ya si sé lo que tengo que buscar.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Puedes checar esto si visitas la página de compaq y busca el modelo que tu equipo hay hay actualizaciones de la bios para decirte que disco duro soportan y cuanto de memoria esperi y esto te sirva