Problemas al particionar un sata maxtor

Hola amigos tengo un amd athlon 3000 con una placa base gigabyte k-8ns y un h.de maxtor s-ata 200gb. Instalo windows y todo va bien y puedo trabajar con el y todo fenomenal, hasta que hago una partición en el, al hacerle una partición con el partition magic 8 al apagar o reiniciar el ordenata no me reconoce el h.de, tengo que desenchufarlo de la luz, lo dejo un momento y cuando lo vuelvo a enchufar y arranco ya me funciona bien, alguien me puede ayudar porque me toy volviendo loco. Gracias
Respuesta
Primero que todo el Win XP Proff tiene una utilidad para particionar y formatear este tipo de discos a alta velocidad en NTFS, lo cual haca más compatible todo el sistema, primero intenta esto y si no te sirve, anota el modelo exacto del disco que se encuentra en la cara superior y buscalo en la página de Maxtor www.maxtor.com ; si no tienes éxito, envíame el modelo exacto del disco por este medio y trataré de ayudarte.