Ayuda con el ajuste de tensores de la correa auxiliar del citroën Xsara y la puerta del coche

Te querría plantear dos cuestiones:1ª los tensores de la correa auxiliar del Xsara 1.9 d donde están, ¿es difícil ajustarlos o tensarlos? 2ª Al abrir o cerrar con el mando a distancia la puerta delantera derecha suena como un tableteo muy rapido, parecido al abrir la puerta con portero automático en las viviendas, y a veces no abre; al cerrar pasa igual y alternativamente cierra una vez, y no cierra la siguiente, he de usar la llave directamente metiéndola en la cerradura, así si cierra pero sigue haciendo el mismo ruido. ¿Necesito desmontar el panel de la puerta? A ver si mepudieras orientar un poco sobre estas cuestiones.
Respuesta
Supongo que tienes un Xsara 1 ya que el xsara 2 no monta ya este motor. El tensor (sólo es 1) de la correa auxiliar va por encima del compresor del aire acondicionado. No tiene regulación posible, ya que es un tensor dinámico que utiliza un muelle. Con el tiempo todos acaban haciendo un "ronquido" sobre las 2000 rpm. La única solución que tienes es sustituirlo.
Respecto a lo de la cerradura tiene todo la pinta de que sea el motor del cierre. Lo mejor es cambiarla no es difícil(intenta conseguir una de desguace). Para cambiarla, sí, debes sacar el panel de puerta, aunque los tornillos que la fijan van en el lateral de la puerta por la parte de fuera (son 3 tornillos de allen 6mm)