Consumo de un Transformador

Hola:
Quiero instalar en casa unas lamparitas halógenas. Como van a 12 V voy a poner un transformador de 500 w puesto que hay varias.Yo quiero poner un regulador de intensidad en el interruptor para que las halógenas den más o menos luz.El electricista me dice que aunque tenga graduado el regulador para que me den menos luz y así según yop creo consumir menos que los 500w, el consumo según el es siempre de 500W puesto que son los que consume el tarfo a pesar que tenga regulado para dar menos luz y por lo tanto menos potencia necesaria.Yo creo que esto no es así ya que si las lamras dan menos luz porque tengo el regulador situado de esta forma, estoy consumiendo menos luz y por lo tanto gasto menos electricidad pero el electricista dice que siempre gastare 500 W.Así pues te agradecería tus comentarios.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tua miogo el electricista tiene toda la razón al decir que siempre consumirás 500 W ya que aunque el regulador se encargue de disminuir el voltaje para que la lámpara alumbre menos, será el circuito del regulador quien absorba la cantidad de energía "sobrante" para disiparla.
Puedes hacer una cosa... pedirle al electricista que traiga una pinza amperimétrica y mida el consumo antes y después del transformador en diferentes posiciones del regulador.
Eso le dará la razón al que la tenga.