Reemplazar condensadores con otros similares

He reparado una fuente de alimentación de un televisor cambiando los
condensadores, el asunto es que eran de 35 voltios y 680 microfaradios,
no tenían de ese valor en la tienda y un técnico que había allí, me
dijo: "te vale uno de 50 voltios y 1000mF". Puse estos y funcionando, la
pregunta es ¿por qué?, ¿no deben ser valores idénticos?

1 Respuesta

Respuesta

El aparato funcionará igual y los nuevos condensadores durarán más.

Los constructores ahorran al máximo en los componentes, y ponen los valores justos que cumplan bien, ¿Para qué más?, pero... verdad que se viaja mejor en un coche grande que en uno utilitario.