¿Puede la clavija de corriente de un ordenador portátil romper cargadores?

Me han dejado un portátil que ya ha roto 3 alimentadores de corriente y me he fijado que cuando conecto la clavija esta queda un poco floja en la hembra del portátil. ¿Puede ser esta holgura causa de que se rompa el alimentador? Si es así ya que lo desmontaría valdría de un tamaño parecido o tiene que ser idéntica. Lo digo mas que nada porque como tengo que comprar otro alimentador universal...

1 Respuesta

Respuesta

La clavija no puede provocar que el alimentador se dañe, lo que sí que puede hacer es que debido a un contacto deficiente, el conector del alimentador se caliente y se desuelde el cable que a él va conectado con lo que dejará de suministrar alimentación al ordenador. La causa más frecuente de avería en un alimentador de portátil es la de la elección de un alimentador que está por debajo de la potencia mínima que debe poseer de tal manera que el portátil a requerir más potencia termina por sobrecargar al alimentador y al final se daña. En tu portátil te indicará tanto la tensión de alimentación como su consumo de corriente (A), multiplica ambos factores y te dará la potencia; adquiere un alimentador que como mínimo pueda entregarte esa potencia.