¿Qué diferencia hay entre el tipo de sensor CMOS BSI y CCD?

Una la lleva la cámara olympus sz-20 y la otra la sz-10. Quería saber cual es mejor y en que se diferencian.

1 Respuesta

Respuesta
Sabes que explicar las diferencias por aquí es un poco largo y seria una copia de otros foros, eso no lo quiero hacer por eso quiero citar una muy buena, en la cual esta muy bien explicada.
Disculpa la tardanza, si me das un par de horas mas te posteo como funciona una BSI o tmbn llamada BI.
http://www.decamaras.com/CMS/content/view/347/40-Es-mejor-una-reflex-con-sensor-CCD-o-CMOS
Con que me digas cual de estos es mejor para ti me vale.
muchas gracias
Te cito el final del artículo que te puse el link...
"En resumen CCD obtiene más calidad de imagen a costa de un tamaño mayor y consumo mas elevado.
Por su lado CMOS es superior en integración y bajo consumo a costa de perder calidad de imagen en situaciones de poca luz. (Nota: Si os fijáis en todo este tiempo las SLR siguen manteniendo el mismo ruido en ISOS bajos como consecuencia de esto).
Que no lleve a la confusión de pensar que un CCD de una cámara compacta media es superior en calidad de imagen a un CMOS de SLR de alta gama, lógicamente a mismo tamaño de sensor esta diferencia se diluye, CCD obtiene mejores calidades con sensores GRANDES.
Como siempre no hay nada superior de por sí, sino situaciones en las que cada tecnología es mas adecuada."
Si yo eligiera, escogería CCD.