Urgente: Diodo en serie con una resistencia.

Hola.

Tengo un problema que, simplemente me dice: "Un diodo de silicio está en serie con una resistencia de 3 Kohm y una batería de 10 V. Calcular, aproximadamente, la intensidad en el circuíto si el diodo tiene polarización directa."

Mi pregunta es, ¿Cómo se calcula una conexión en serie de una resistencia con un diodo?

Necesito ayuda urgente por favor.

Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Es sencillo. Si se tiene en cuenta que los diodos de Silicio, tienen una caída de de tensión directa de alrededor de 0.7 V, y sabiendo la ley de Ohm. R = tensión / Corriente.

Corriente = (10 - 0,7 ) / 3000 = 0,0031 Amperios = 3,1 mA.