Disipador de calor para amplificador de audio

Mis colegas, y felices fiestas, les quería comentar, que estoy con un proyecto, de un amplificador de audio, con un ic, de salida, qués un stk084, mono. Entrega 50w rms, de salida de audio, y se alimenta con 35v + 35v de corriente continua. Lógicamente va montado sobre un disipador de calor de aluminio aletado, porque calienta bastante, el tema es que dicho disipador, de ese metal, es bastante costoso, la pregunta es, lo puedo fabricar de hierro común, y tal vez poner un ventilador, ¿para ayudar a disipar mejor? Gracias de antemano
{"lat":-37.6949645037262,"lng":-58.61328125}
Respuesta
La función obviamente del aluminio es disipar, osea toda la placa comienza a calentarse, porque es un buen conductor de calor, es ahí cuando entra la ventilación, si este calienta mucho deberá ser ventilado, si este metal es muy muy grande tardaraz mucho tiempo en disiparse todo el calor, si el metal es muy pequeño se calentara muy rapido y se funde... Conclusión... puedes colocar hasta cobre... pero debes tener en cuenta que el tamaño del disipador es lo que cuenta, si lo haces pequeño colocar ventilador y si lo haces grande puede que no lo necesites