Tipo de diodo

Hola a todos mi pregunta es sencilla para un electrónico y no un eléctrico como yo.

Que diodos necesito para cuando cualquiera de las seis Salidas q tengo a 12vdc activen un relé de 60ma. Sin que estas salidas se mezcle entre ellas al activarse cada una de ellas.

He pensado poner un diodo con el ánodo en cada salida y asi no se mezclarian

1 respuesta

Respuesta

Pues tienes dos diodos muy comunes que te servirán perfectamente para un circuito de 12V.

Por un lado tienes el 1N4148 que te aguanta hasta 200mA y 75V y por otro lador tienes el 1N4007 que aguanta hasta 1A y con una tensión inversa de 1000V; lógicamente el 1N4148 tiene menor tamaño que el 1N4007 pero cualquiera de ellos te puede servir perfectamente.

Mucas gracias amigo. He visto q te manejas en el cnc . Yo me dedico a la reparación de maquinaria, tengo q adaptar una maquina a control cnc de tres ejes y he visto varios kits en el mercado pero puedes aconsejarme. Por cierto ahora estoy haciendo curso de solidwork y después mastercam