¿Cómo desbloqueo mi dvd portátil?

Buenos días!

Tengo un pequeño reproductor de DVD portátil LW281 de Airis y esta mañana lo tuve funcionando. Cuando lo he ido a encender esta tarde, me aparece un mensaje en la esquina superior izquierda que dice "Abrir". Por mas que lo he abierto y cerrado con y sin disco dentro, con diferentes discos..., sigue saliendo el mismo mensaje. Carga bien y todo, pero no se como hacerlo funcionar o simplemente ya ha tenido su vida operativa. Me podrían ayudar?? Con una peque de vacaciones...sería muy útil que volviera a funcionar. Je je. Gracias anticipadas de una mamá en apuros

Respuesta

Revisa una especie de pivote de plástico que ha de venir en la tapa de cierre. Este pivote ha de pulsar un micropulsador que hay bajo algún agujero que esté en la zona donde colocas el DVD. También es posible que en lugar de pivote tenga una pestaña que igualmente pulse el micropulsador de cierre de puerta. Este pulsador sirve para enviar información sobre si tienes abierta o no la puerta y mientras no esté pulsado el DVD no comenzará la lectura ni desaparecerá el mensajer de "abrir"