S 110vol conectado a 220volt

se podrá salvar una maquina de soldar de 110volt que se conecto a una alimentación de 220 volt al enchufarla a la alimentación de 110 ahora esta en corto y huele a quemado tendrá reparacion

Respuesta

¿Te refieres a una máquina de soldadura por arco de las que funcionan por transformador?.

Si huele a quemado es probable que las espiras del transformador estén cortocircuitadas por sobrecalentamiento, ten en cuenta que lo has hecho trabajar al doble de la tensión para el que ha sido diseñado.

es correcto si es una de arco 110 volt y quisiera saber si se puede salvar osea reparar las espiras de el transformador como dice gracias por su respuesta

Hombre, hay gente que se dedica a bobinar los motores pero desconozco si también reparan transformadores. Sinceramente, no creo que merezca la pena llevar a reparar un transformador, hoy en día existen soldadores de arco de tipo inverter que son una maravilla aunque eso sí, algo más caros que lo que costaría uno de transformador.