Monitor y condensadores

Hola... Tengo un monitor el cual proporciona una imagen que no llena la pantalla, me dijeron que cambiando unos condensadores se podía mejorar el tamaño. Lo único que deseo saber es si es verdad y cuales condensadores se tienen que cambiar.. Te agradezco cualquier información.
Respuesta
Es probable que no tengas que cambiar ningún condensador, ya que los monitores internamente llevan unos ajustes para el tamaño de pantalla y centrado, si con el ajuste no pudieses resolverlo, busca las hojas técnicas del integrado de la etapa de vertical e identifica y calcula el condensador que has de poner, aunque lo más probable es que alguno de los condensadores de esta etapa se te haya ido de valor y lo puedas solucionar con solo reponerlo.
Gracias por tu respuesta, pero te cuento que ya los controles los moví, pero nada, solo necesito cambiar los condensadores por otros y necesito saber en que lugar se encuentran, en que etapa, Qué valores tienen por lo general, etc, la idea es que no me toque que llevarlo a un técnico para que me cobre lo que me costo cuando nuevo, sino que lo haga yo mismo... Te agradezco si me ayudas con esto... Saludos
Perdona por el tiempo que he tardado en responder, pero no sabia que todavía tenia esta pregunta pendiente.
He visto tu respuesta y la única solución que veo es que busques en la placa la referencia de la etapa de vertical si el achatamiento es por arriba o por abajo o el de horizontal si lo es por los lados, de modo que una vez con la referencia del integrado se pueda saber que componentes ajustan las deflexiones y así poder determinar que componente variar, ya que podría ser también una resistencia fuera de valor.
Espero tu respuesta y espero que la mía te sirva de ayuda.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Al querer saber si es verdad o no me doy cuenta que no eres técnico y respondiéndote a tu duda, si es verdad que se debe a un agotamiento de uno o más capacitores electrolíticos, mi consejo es que lo lleves a un técnico, ya que precisarte cual elemento o elementos son los que están dando problemas es conveniente que lo haga un técnico calificado, normalmente son los capacitores electrolíticos o (condensadores) los que provocan esa falla y eso se verifica visualmente cuando se observa que la cubierta plástica esta encogiéndose dejando al descubierto el material de aluminio, y otro es comprobarlo uno por uno con un capacimetro, y en la parte técnica se lo prueba con otro capacitor del mismo valor y voltaje colocándolo en paralelo al capacitor que se sospecha que esta mal cuidando de no equivocarse con la polaridad ya que estos si tienen polaridad ( - y + ) y eso se tiene que realizar en la etapa de la fuente, vertical o horizontal, mi consejo es llevalo a un técnico que tenga conocimiento de estas funciones, atentamente juan carlos rodriguez [email protected]
Gracias por tu respuesta, solo necesito cambiar los condensadores por otros y necesito saber en que lugar se encuentran, en que etapa, Qué valores tienen por lo general, etc, la idea es que no me toque que llevarlo a un técnico para que me cobre lo que me costo cuando nuevo, sino que lo haga yo mismo, o si no, no tendría gracia, Te agradezco si me ayudas con esto...
¿Te aconsejo conseguir capacitores del mismo valor y voltaje y aplicarlos en pleno funcionamiento cuidando la polaridad y ahí tendrás que observar la diferencia en la pantalla si se soluciona aplicando en paralelo a un determinado capacitor y lo normaliza ese seria el capacitor deficiente ten mucho cuidado ok?