¿Se puede sustituir una resistencia de precisión por otra normal?

Tengo un proyector que por una subida de tensión se ha fundido el fusible a la entrada de la alimentación, pero también una resistencia de precisión, el problema es que no consigo ese componente suelto, ¿la podría sustituir por una de similar valor y que no sea de precisión?. Este es el código de colores : Amarillo-violeta-verde-plata-verde., creo que es 4,75 ohmios +/- 0,5%.

1 Respuesta

Respuesta

Evidentemente no encontrará una resistencia que no sea de precisión con este valor. A lo sumo de 4,7 Ohmios +/- 5% (4,935 - 4,465), y según donde esté instalada puede no funcionar bien.

Mi consejo es que vea de conseguir una resistencia del siguiente valor (5,1 o 5,6), y ajuste el valor experimentalmente poniendo resistencias en paralelo de valores superiores, hasta conseguir el valor más aproximado. Por ejemplo, con 5,6 en paralelo con 27, que es igual a 4,63.