Ayuda con tv color... Please...

Que tal expretos ojala pudieran ayudarme, tengo un problemilla con tv color zenith de 24" soy aprendiz electrónico me lo trajeron a reparar por que no encendía, al revisarla descubrí la salida horizontal dañada, la cambie y el tv comenzó a funcionar pero al los pocos minutos de encendida (en los cuales se ve perfectamente) empieza a oscurecerse la pantalla hasta que deja de verse por completo, debo apagarla esperar un momento y de nuevo funciona, no se que es lo que pueda tener aun no doy con el problema y quisiera que me dieran una mano, ojala puedan ayudarme de ante mano gracias

1 respuesta

Respuesta
Primero verifica si el transistor de salida horizontal que colocaste es igual o de las mismas características.
De ser así, verifica la temperatura de este al oscurecer la pantalla. Obsrva si queda a una elevada temperatura, para saber si el defecto es en la etapa hoeizontal.
Verifica si la tensión en su colector permanece en aproximadamente 120 volts.
Y por último intenta quitar el capacitor cerámico que está en la placa del tubo junto al cable de screen que sale del fly back.
Ese capacitor suele dar muchos problemas de ese tipo.
Verifica también la tensión de screen, en ese mismo capacitor, tiene que ser de aprox. 500 volts.